5 pasos decorar tu hogar con muebles

12.cdr

Decorar tu casa es algo que requiere de varios aspectos: ideas creativas, tiempo, inversión monetaria y enfrentarte a posibles problemas. Es importante planificar con mucho cuidado los pasos a seguir, de esta manera evitas pasar por el momento abrumador que puede suponer un proyecto grande y terminas feliz con el resultado obtenido.

Con frecuencia, cuando piensas en la decoración de cualquiera de los espacios de tu casa, baño o sala de estar sientes una angustia por no tener conocimiento ni experiencia previa en decoración y/o diseño de interiores.

En ese momento se vienen a tu mente un montón de dudas: ¿De qué manera planificar?, ¿Será lo mejor conseguir un decorador? ¿Es importante planificar el presupuesto? ¿Qué aspectos debo considerar?

A continuación te hablamos de los cinco pasos básicos que te permitirán tener éxito al decorar tu casa y te evitarán muchos dolores de cabeza.

Contrata expertos

Determina si sólo necesitas una persona que te haga pequeñas decoraciones o si deberás contar con un diseñador de interiores. Esto dependerá de qué tan grande sean las modificaciones o decoraciones que desees hacer. Luego de determinar cuál es el decorador que mejor te favorece, pide referencias y consigue a alguien con buena reputación y de confianza.

Resuelve todas tus dudas vía telefónica y concreta el trabajo en persona. No escojas al más económico, sino al que recoja todas las características que te brinden confianza y te aseguren un trabajo final de calidad.

No te apresures a decorar tu casa

No tomes decisiones apresuradas sobre lo que deseas hacer. Una decoración requiere no sólo de dinero sino también de una inversión importante de tiempo. Definir el estilo de tu casa no puede ser algo que decidas con una primera idea.

Sopesa diferentes precios, muebles, materiales y condiciones que te permitan sentirte seguro de que harás un gasto considerable que te hará feliz a futuro.

Calcula espacios

No te será funcional tener espacios muy grandes o muy pequeños si tu mobiliario no se adapta bien. Con frecuencia diseñamos la casa que deseamos sin considerar este aspecto tan importante y luego terminamos en un disgusto.

Toma tu tiempo para revisar muebles que te gusten y compara medidas con las de tu casa.

Considera la iluminación natural

Ten en cuenta la ubicación de tu casa y la forma en que la iluminación natural incide en ella. Realiza la distribución de espacios de manera tal que aquellos espacios en los que suelas pasar la mayor parte de tu tiempo tengan más iluminación natural. Esto no sólo te ahorrará dinero en tu factura de electricidad, sino que le dará armonía a tu hogar.

Haz una planificación de costos en compañía de un experto

Uno de los más grandes inconvenientes al momento de decorar es establecer un presupuesto que luego no cumplimos. Es importante que lo que deseas se adapte a tus necesidades pero también a tus posibilidades.

Procura evita agregar accesorios que no son realmente necesarios y que elevan el costo de tu presupuesto disponible. Además, siempre es buena idea consultar con un experto para tener los precios reales.

Un error muy común hacer estos cálculos al aire para luego darte cuenta de que no consideraste algunos aspectos esenciales. El especialista te podrá decir con toda certeza cuáles son las cosas a considerar.

Luego de considerar estos cinco aspectos, ya estás listo para poner manos a la obra. ¿Qué esperas para comenzar a ponerlos en práctica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprar por categoría